22 septiembre, 2008

Chiloé y el camping del abuelo Peto




Es uno de los destinos más famosos entre los turistas mochileros. El camping del abuelo Peto se ubica muy cerca de Cucao. En los meses de verano, reúne cientos de visitantes dispuestos a disfrutar de sus paisajes maravillosos. Playa, bosque y mucha gente joven. Ese es el panorama.


El camping deja bastante que desear: un baño y una ducha para todos los turistas. Obviamente no hay agua caliente. No hay luz, tampoco mesas o lugares para cocinar o hacer un asado. Pero todo lo que no tiene en implemenmtación lo tiene en fiesta y diversión.



Estando en Chiloé, es muy fácil llegar a Cucao, ya sea a dedo o en buses interurbanos. Lo que no es tan simple es llegar al camping, hay que caminar bastante.
No hay que olvidar llevar ropa muy abrigada para la noche y una capa de agua o una buena parka, porque en Chiloé puede llover en cualquier momento.

5 comentarios:

Mauricio dijo...

Ohoooo creo que soy el unico en comentar , pero es super gratificante para mi el saber que el Camping del abuelo0 Peto ya es famoso, aunque no lo crean con unos amigos fuimos los que dimos inicio a ese camping, cavamos la letrina "Rincon de la Felicidad" despues ibamos a pie todos los dias a cucao a buscar mochileros, en aquel entonces estaba viva la Mamita Maria, El abuelo iba a a cortar leña, el Guido se curaba como tenca con nosotros..debe haber sido mas manos en el año 1992...
que lindos recuerdos

janny dijo...

no.. ya no eres el unico, creo que eres afortunado en dar inicio al cumping mas famoso de cucao el que mas envidian otros camping... aun que no tiene muchas comodidades la calidad de la gente de ahi lo arregla todo la mamita licha y el abuelo peto (q.e.p.d) son un amor y el guido e ismael todavia se curan como tagua jaja por eso voi para alla para sentirme libre... saludos a todos los mochilebrios y no dejen nunca de ir para alla

angebrik dijo...

yo alcance a conocer el abuelo peto cuando aun tenia mistica, cuando no se sabia llegar asi de facil y tenias que pararte en la plaza de castro para que te invitaran.... era como un mito urbano... hace haaartos años ya...
mi sobrina fue hace uno o dos años, ya es populars, cientos de personas y todos llegan solos... pueda ser que se cuide el lugar y no termine siendo un rio magico cualquiera...

Unknown dijo...

Omg que gratificante ver y saber que abuelo peto es internacional... Lejos una de mis mejores vacaciones y carrete non stop...

Unknown dijo...

No puedo tener mejores recuerdos de ese bendito lugar,,como dice un amigo por ahi,,, a mi me invitaron estando en castro,,, era el año 2003 o 2004 creo ,,,,y llegamos ahi despues de casi una hora de caminata,,,,fui con mi amigo de la infancia y volvi con 25 amigos mas,, jajaja,,,,increible aventura,,,es cierto,, tuve que aplicar cerro como baño,,,ni pensar en sillas o mesas,,, pero la magia del lugar reemplaza todo...anecdotas,miles,,, pero la mas recordada,,,, desayuno,,, chela y pan con queso,,,almuerzo,, chelas y pan con queso,,,once,,,una chelita,,, y un pancito con queso,,,y en la noche de fogata,,,chela, vino, melon con vino,,jote,,,,y pan,,, pero pan pelado ,, jajajajaja,,,,no se si alguno de los que estuvimos en ese momento lean este post,,, pero sin duda que es un torvellino de recuerdos, nostalgia y esas risitas complices al recordar las vivencias,,,,

Dejo mis saludos a la familia del abuelo peto,, y un abrazo a los camaradas de la aventura..CLAUDIO, JONNY ROCK, LESLY, GATO JUANITO, y muchos mas que no recuerdo sus nombres....

ALGUN DIA VOLVERE CON MIS HIJOS PARA QUE ELLOS SEPAN DONDE FUE EL PRIMER MOCHILEO DE SU PADRE!!!

ABRAZOS!!